miércoles, 27 de marzo de 2013

Esquema Nacional De Vacunación


Este Calendario no debe ser utilizado de manera rígida e inmutable, debiendo ser adaptado a las circunstancias epidemiológicas u operacionales. No hay necesidad de reiniciar las vacunaciones en los niños que hayan pasado los intervalos recomendados entre las dosis. El intervalo mínimo entre las dosis de vacuna triple DPT es de 30 días y entre las dosis de vacuna antipolio oral es de 45 días.

Cuanto más precoz es la vacunación de la BCG, mejor, previniendo el tratamiento de formas graves de tuberculosis en la infancia. Es necesario vigilar la meningitis tuberculosa. Cuando no fuera dada en el primer mes de vida, podrá ser aplicada posteriormente.

No hay necesidad de vacunación de rutina con la vacuna (difteria-tétanos) en los niños menores de 14 años que hayan completado la serie.

Profilaxis del Tétano Neonatal: a) Gestante no inmunizada anteriormente con DPT o TT, vacunar a partir del sexto mes, dos dosis, con intervalo de dos meses. b) Gestante incompletamente inmunizada (menos de tres dosis DPT o TT); vacunar a partir del sexto mes, completando tres dosis. c) Gestante previamente inmunizada (tres dosis de DPT o TT); vacunar a partir del sexto mes, una dosis, si la última vacunación fue aplicada hace más de cinco años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.

Blogger templates

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More