miércoles, 27 de marzo de 2013

Síndromes Pericárdicos


Presentacion que contiene todas las enfermedades relacionadas con el pericardio
1.- Pericarditis Aguda
2.- Derrame Pericardico
3.- Taponamiento Cardiaco
4.- Pericarditis Cronica

DESCARGAR

Esquema Nacional De Vacunación


Este Calendario no debe ser utilizado de manera rígida e inmutable, debiendo ser adaptado a las circunstancias epidemiológicas u operacionales. No hay necesidad de reiniciar las vacunaciones en los niños que hayan pasado los intervalos recomendados entre las dosis. El intervalo mínimo entre las dosis de vacuna triple DPT es de 30 días y entre las dosis de vacuna antipolio oral es de 45 días.

Cuanto más precoz es la vacunación de la BCG, mejor, previniendo el tratamiento de formas graves de tuberculosis en la infancia. Es necesario vigilar la meningitis tuberculosa. Cuando no fuera dada en el primer mes de vida, podrá ser aplicada posteriormente.

No hay necesidad de vacunación de rutina con la vacuna (difteria-tétanos) en los niños menores de 14 años que hayan completado la serie.

Profilaxis del Tétano Neonatal: a) Gestante no inmunizada anteriormente con DPT o TT, vacunar a partir del sexto mes, dos dosis, con intervalo de dos meses. b) Gestante incompletamente inmunizada (menos de tres dosis DPT o TT); vacunar a partir del sexto mes, completando tres dosis. c) Gestante previamente inmunizada (tres dosis de DPT o TT); vacunar a partir del sexto mes, una dosis, si la última vacunación fue aplicada hace más de cinco años.

ESPASA Diccionario Síntomas y Síndromes



El único diccionario de síntomas del mercado. Una obra de consulta obligada para cualquier profesional relacionado con la sanidad. Manual de diagnóstico etimólogico.

Si el link de descarga deja de funcionar, avísenme.

ESPASA Diccionario Médico



El Diccionario ESPASA de Medicina no es una traducción, como los numerosos diccionarios que se encuentran en el mercado, sino que cada una de sus entradas ha sido elaborada por el correspondiente especialista en la materia. 
En la selección han colaborado más de 30 profesores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Navarra: Anatomía, Anestesia, Antropología, Bioquímica, Cardiología, Cirugía, Dermatología, Endocrinología, Genética, Inmunología, Medicina nuclear, Microbiología, Nefrología, Otorrinolaringología, Psiquiatría, Urología, etc."
Si el link de descarga deja de funcionar, avísenme.

DESCARGAR

martes, 26 de marzo de 2013

El objetivo de este Blog

Hola a toda la comunidad de Galenos de América Latina y el mundo.



El objetivo de este Blog es crear un espacio para compartir libros, información, experiencias y todo lo que este relacionado con el área de la medicina. 


El mail al que pueden enviar sus sugerencias o  pedido de algún tema o libro en especifico es: medicosenproceso@gmail.com 


Muchas gracias de antemano por sus comentarios.

Con la tecnología de Blogger.

Blogger templates

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More